top of page

COLEGIO 2020

Institución Educativa Aures

La Institución Educativa Aures, también denominada "el colegio del futuro" o "colegio 20/20" constituye una de las mayores apuestas que en la actualidad tiene el municipio de Medellín a nivel educativo,  gracias a su dotación en  TIC y, los procesos de formación de docentes para el uso de estas herramientas, las cuales se han convertido en el pilar mediante el cual docentes y estudiantes interactúan dentro de su proceso de enseñanza- aprendizaje.
 

SOBRE NOSOTROS

La Institución Educativa Aures, es un colegio de carácter oficial, ubicado en la comuna 7 del municipio de Medellín, barrio Robledo Aures 1 de la zona noroccidental y perteneciente al núcleo educativo 922. En la actualidad cuenta con 1440 estudiantes aproximadamente, del grado preescolar al grado once, 3 directivos docentes (1 Rectora y 2 Coordinadores),  43 educadores, dos secretarias,  1 bibliotecaria  y 14 personas de apoyo logístico (5 aseadoras y 9 vigilantes que se dividen 3 por turno).

 

El 19 de agosto de 2011, se inauguró la nueva planta física, una estructura que hace parte del modelo que busca asegurar la educación desde la primera infancia hasta la educación superior. Así mismo, le brinda a la comunidad del barrio Aures un lugar de encuentro y de formación para aumentar los niveles de calidad de vida y de desarrollo social y económico.

NUESRA FILOSOFÍA

La Institución Educativa Aures, cree en un hombre y una mujer que evoluciona, se autorregula, educa y/o adquiere la conciencia crítica para trasformar su propia vida y la del medio donde habita, basándose en la igualdad para ejercer los derechos y aprender a convivir bajo el cumplimiento de los deberes. Se tiene total respeto por las diferencias bio-psico-sociales,  de género, edad, nivel académico y capacidad individual.  

 

Nuestra institución fundamenta su acción pedagógica en los principios que emanan del modelo crítico social, para lo cual se ha comprometido a partir de los contextos reales y cotidianos a defender la dignidad humana en todos los ámbitos, rechazando toda acción denigrante, promoviendo procesos que permitan dar respuesta concreta a las necesidades de la población educativa

bottom of page